jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa en Mazarrón: Jueves Santo


Mazarrón uno de los principales centros turísticos de la Región de Murcia, llegando a alcanzar más de 130.000 habitantes en la época estival gracias a sus playas. El resto del año cuenta con más 30.000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura y a la pesca y sobre todo al turismo. Casi la mitad de esta población vive en El Puerto de Mazarrón.

Habíamos reservado alojamiento las dos parejas, Antonio, Eva, Andrés e Isabel, en el Hotel Playa Grande, que se encuentra junto a la playa en el paseo marítimo, con piscina exterior, 38 habitaciones con terraza, restaurante, bar y estacionamiento privado disponible. Es un hotel de 3 estrellas. El restaurante se llama La Meseguera, ofreciendo un servicio muy cercano, como de estar por casa.


Nos instalamos en nuestras habitaciones respectivas 213 y 214. Enseguida nos hicimos algunas fotos en la terraza del hotel y el paseo marítimo. Seguidamente estuvimos recorriendo en visita panorámica los alrededores para conocer toda la zona.




Paseo Marítimo y playa

Terraza del Hotel. Al fondo el paseo marítimo y la playa
Estuvimos comiendo en el Cocedero Beldamar, donde se compra lo que deseas comer en la pescadería y te sientas en el restaurante a esperar lo que has pedido a la plancha y/o cocido. Nosotros comimos atún y emperador a la plancha y diferentes frituras de pescado.


Comiendo en el Cocedero Berdamar
Tras el almuerzo un cafetito en uno de los numeroso bares del Puerto de Mazarrón
Con un poquito de cachondeo, Antonio Higueras nos suministra bicarbonato sódico
 
Tras un breve descanso en el hotel para asearnos y reparar fuerzas, nuevamente en marcha, ahora en Cartagena. Se encuentra a una media hora de coche por la carretera nacional y algo menos por la autopista de peaje. Aparcamos en el Parking Plaza de España y de allí por la calle del Carmen, Puertas de Murcia y calle Mayor a ver la Procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros.

Por el camino sesión de fotos, la primera junto a Carmen Conde, maestra, poeta, cartagenera y fundadora junto a su compañero, el también escritor y poeta Antonio Oliver Belmás, de la Primera Universidad Popular de Cartagena en 1931.


En la calle del Carmen en Cartagena camino de la calle Mayor para ver procesiones.



Nos ubicamos en la calle Puertas de Murcia, situada en el centro de Cartagena, entre las calles del Carmen y Mayor. Antes de la procesión, numerosos puestos de golosinas con ruedas pasaban por el itinerario de la procesión y como es costumbre compramos pipas, aunque con el silencio de la procesión, el ruido de las pipas se oía como una molesta sinfonía entre el tintineo de los faroles.



El Jueves Santo en Cartagena es una impresionante muestra de sentimiento cristiano y severo respeto de los cofrades californios en la procesión del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros. La oscuridad total y el silencio se apoderaron de las calles conforme iba pasando la procesión (apagado de luces, escaparates, balcones, ventanas, todo apagado), sólo la leve luz de una vela dentro de unos faroles que llevaban los cofrades (hachotes) y el tintineo del golpeo de los cristales de los faroles, eran el único ritmo que marcaba el paso penitencial.





Al finalizar la procesión seguimos viendo la ciudad y nos fuimos a cenar al céntrico restaurante El Galeón. Ya de madrugada volvimos a Mazarrón y así dimos por finalizado un intenso Jueves Santo.

Delante del Ayuntamiento de Cartagena

Eva Gómez y Antonio Higueras posando junto al Ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien os lo pasáis!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Así quiero veros siempre !! 😄😄😄😄Que este viajecito sea el primero de muchas maravillosas experiencias vividas juntos!!! ️Y que disfrutéis tanto o más que en este!!! Sois los mejores!!!!! Os quierooooo!!!!!

    ResponderEliminar