lunes, 9 de febrero de 2015

Gandía: la ciudad



En esta ocasión hemos viajado a Gandía. Más de 500 km. para pasar unos días en esta bella ciudad valenciana situada junto al mar, con un clima templado y una inmensa playa de fina arena, una de las mejores del Mediterráneo. Su historia y su patrimonio histórico, su gastronomía y su marcado carácter comercial son incentivos suficientes para pasar unos días de descanso.


Nos hemos alojado en el Hotel Bayren Parc**** situado a tan solo 50 m. del mar. Buenas y confortables habitaciones, luminosas y con amplias terrazas, con zonas de gimnasio, hidromasajes y  spa. Junto al hotel la enorme Playa Norte de Gandía de más de 6 km. de fina arena y agua cristalina con un largo paseo peatonal, aparcamiento subterráneo y carril bici.

Paseo Marítimo y Playa Norte de Gandía
Muy cerca El Grau o barrio marinero, con su iglesia y calles peatonales donde se encuentran restaurantes y terrazas al aire libre para poder degustar la gastronomía típica de la ciudad, como la famosa fideuá o la paella.

El puerto pesquero y comercial es de finales del siglo XIX y constituye uno de los motores de la economía gandiense. No hay que perderse la llegada de las barcas al atardecer y la tradicional subasta del pescado en la lonja. Las naves del puerto (conté hasta 17)  se construyeron en los años 30 del siglo pasado y forman un armonioso conjunto de naves abovedadas, con la Torre del Reloj en el centro.

Torre del Reloj y naves del Puerto
 Justo a la salida de Gandía hacia el Grau y zona de playa encontramos una zona comercial enorme donde se ubican centros como Carrefour, MediaMarkert, LeroyMerlin y el Centro Comercial y de ocio LA VITAL, éste último distribuye su parte comercial en dos niveles, recreando un ambiente mediterráneo, con numerosas zonas verdes, grandes cristaleras que dejan pasar la luz natural, así como amplios paseos y terrazas para disfrutar de las compras, cine, el ocio o la cultura. Ideal para pasar entretenido una tarde lluviosa, como hicimos nosotros el viernes 13 de febrero.

Centro Comercial LA VITAL
Por último, el centro urbano representa la parte más importante de la ciudad, tanto por sus monumentos como por su dinamismo y comercio que albergan sus calles. Todo está en torno a su calle Mayor y su espléndido Paseo de las Germanías. En ese entorno se encuentran sus edificios más emblemáticos que iremos visitando en otra entrada del blog que llamaremos "Gandía: Un paseo por la ciudad".

Paseo de las Germanías

No hay comentarios:

Publicar un comentario